Con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad en la zona y brindar mayor visibilidad en horarios nocturnos para la normal circulación del tránsito, el Municipio de Lomas de Zamora, en conjunto con el Gobierno Nacional, comenzó con la obra de renovación del parque lumínico de Camino de Cintura (Ruta 4), en las delegaciones de Llavallol Norte y Sur.
El proyecto, que se realiza en el marco del Plan “Más Cerca”, comprende en Lomas el recambio de las luminarias en un tramo de 5.5 kilómetros sobre esta arteria clave para la conectividad, desde Seguí hasta Juan XXIII.
En total, la obra, ejecutada a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, prevé la renovación en 80 columnas centras y otras 40 laterales, todas con doble artefacto. Por lo tanto, serán 240 las nuevas luminarias de mercurio halogenado que se colocarán en reemplazo de las luces antiguas.
Además, para poder llevar adelante estas acciones se llevará a cabo la readecuación eléctrica del sistema eléctrico con el cambio del cableado para adaptarse a los nuevos artefactos. Esta modificación no sólo mejorará la iluminación en toda esta zona, sino que al mismo tiempo disminuirá el consumo eléctrico.
En complemento, también se pintarán todas las columnas y se realizarán acciones de limpieza y mantenimiento urbano de esta arteria fundamental para la conectividad de Lomas de Zamora con los distritos vecinos.