Un peligroso delincuente de nacionalidad argelina, que tenía pedido de captura internacional en Estados Unidos e Italia, fue detenido en Esteban Etcheverría acusado de asesinar a un jubilado de 80 años en la localidad cordobesa de San Francisco.
El operativo fue llevado a cabo en las últimas horas por personal de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, en la esquina de Nicaragua y Nueva Escocia de Luis Guillón, muy cerca de una pensión donde se ocultaba el sospechoso, de 57 años.
Según se informó, el hombre está acusado de ser el autor material del crimen de Avelino Sufía, de 80 años, un reconocido profesor de Letras jubilado de San Francisco, asesinado de una apuñalada el pasado 6 de febrero.
“Aparentemente una deuda fue el motivo del asesinato y ambos se conocían desde hacía tiempo”, dijo un jefe policial, quien indicó que “tras el hecho se mantuvo prófugo por el norte del país hasta que llegó al partido de Esteban Echeverría”.
Tras múltiples investigaciones se pudo verificar que al contrario de lo que decía el imputado -que se hacía pasar por un ciudadano italiano llamado Pietro Giuliano D’Alto, pero su nombre verdadero es Djiliacy Yakouby- no había nacido en ese país europeo sino en la ciudad argelina de Hassian El Tovar y que tenía en Italia antecedentes penales por hurto, robo, estafa y falsificación de documento.
Además, se estableció que también que era buscado por Interpol con una cédula verde por el delito de “predador sexual” a partir de una denuncia realizada por su ex esposa en el año 2006 en Baltimore, Estados Unidos, por haber mantenido una relación incestuosa con su propia hija.
Asimismo, se supo que el delincuente vino a Buenos Aires en 2013, tuvo problemas de violencia de género con una ocasional pareja, con quien residía en la provincia de Buenos Aires, y luego desapareció hasta que estuvo involucrado con el crimen del jubilado en Córdoba.
Finalmente, y tras varios meses de búsqueda, el sospechoso fue atrapado en una pensión donde se ocultaba en la localidad de Luis Guillón y ahora se encuentra a disposición de Justicia de aquella provincia. (03-11-15)
LO DETUVIERON POR ABUSAR DE NENA DE 3 AÑOS EN MAR DEL PLATA
Un hombre de 30 años que está acusado de abusar de una nena de 3 años, quedó detenido en las últimas horas en Mar del Plata al ser sorprendido cuando salía de la vivienda en la que se ocultaba.
La captura se realizó frente a una finca sita en Alvarado al 1700 y estuvo a cargo de efectivos de la comisaría 16° del mencionado distrito, quienes llevaron adelante la investigación.
El hecho que se le imputa ocurrió el domingo pasado cuando una mujer dejó a su hija al cuidado de su actual pareja en la casa de éste, ubicada en la esquina de Coronel Vidal y Calabria de la ciudad balnearia.
Tras ello, el hombre salió de la vivienda a buscar a su hija, que jugaba en una plaza cercana, y al regresar sorprendió a su vecino cuando salía del inmueble, donde había abusado sexualmente de la pequeña.
Los vecinos, en tanto, intentaron reducir al sujeto, pero logró escapar del lugar no sin antes perder su documento de identidad.
Posteriormente, tras un operativo policial fue apresado y puesto a disposición de la justicia.
Interviene en la causa la UFI N° 7 del Departamento Judicial Mar del Plata.
Finalmente, y tras varios meses de búsqueda, el sospechoso fue atrapado en una pensión donde se ocultaba en la localidad de Luis Guillón y ahora se encuentra a disposición de Justicia de aquella provincia. (03-11-15)
DETUVIERON A MENOR DE 16 AÑOS POR GOLPEAR A SU MADRE Y AMENAZARLA CON UN ARMA BLANCA
Un adolescente de 16 años quedó detenido en las últimas horas en un barrio de la la periferia de La Plata acusado de golpear a su madre y amenazarla con un arma blanca.
El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en 183 entre 36 y 36 bis y la captura la llevaron a cabo efectivos de la comisaría 7° y de la Policía Local de este distrito.
Los uniformados llegaron al inmueble luego que la mujer, de 36 años, solicitara ayuda mediante una llamada a la Central de Emergencias 911.
Interviene en la causa la UFI de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial La Plata.
FUE A CONOCER A SU HIJO RECIÉN NACIDO AL HOSPITAL Y LO RECAPTURO LA POLICÍA
Un hombre de 23 años que era buscado luego de fugarse de una cárcel de Baradero fue detenido por la Policía cuando fue a conocer a su hijo a una clínica privada en la localidad de Pilar.
El operativo, llevado a cabo por efectivos de la CDI Pilar, permitió atrapar al joven en momentos en que se encontraba en la habitación, con su pequeño bebé en brazos.
El hombre era buscado desde hace varios meses luego de escaparse de la Unidad Penitenciaria N 11 el 25 de marzo pasado.
“Sabíamos que estaba a punto de ser padre y teníamos agentes encubiertos”, dijo uno de los investigadores, quien relató que “a las pocas horas del nacimiento de su hijo apareció por el establecimiento médico y fue detenido”.
El joven purgaba una condena por robo calificado y era buscado desde que se había fugado de la cárcel.
(3-11-15)
ABUSARON DE SU HIJO, LO MATARON Y DESPUÉS LO LLEVARON AL HOSPITAL
Un niño de 7 años fue abusado sexualmente y asesinado a golpes hoy en La Plata y por el hecho fueron detenidos su madre y su padrastro, quienes llevaron al pequeño sin vida al Hospital de Niños con intensiones de simular que había fallecido por otra causa.
Todo comenzó cuando la pareja, que reside en una casa ubicada en 93 entre 12 y 13 de esta ciudad, llegó en un remís al nosocomio y señaló que el menor había tenido un fuerte dolor abdominal, pero que durante el viaje «había pedido agua y hasta hablado con ellos, hasta que dejó de respirar».
Sin embargo, minutos después los médicos constataron que el niño había fallecido hacía unas de tres horas y que el cuerpo presentaba golpes en piernas, espalda, pelvis y zona genital, como así también signos de haber sido abusado.
Tras ello, autoridades del centro asistencial se comunicaron con efectivos de la comisaría 5° de la capital provincial, quienes, junto al personal de la Coordinación Departamental de Investigaciones (CDI) local, se trasladaron hasta el hospital, donde detuvieron a la mujer, de 33 años, y al hombre, de 31 y nacionalidad peruana.
Interviene en la causa la UFI en turno del Departamento Judicial La Plata.