Un delincuente de 24 años que fue sorprendido mientras robaba placas de sepulturas del cementerio de Bahía Blanca fue detenido en las últimas horas por la Policía cuando escapaba del lugar.
La captura la llevaron a cabo efectivos del CPC local y el destacamento Patagonia, quienes secuestraron en poder del apresado una mochila repleta de placas y la motocicleta en la que se movilizaba.
El individuo fue visto dentro del predio por un numerario que cumplía servicio de Policía Adicional en el lugar, pero cuando quiso aprehenderlo, se dio a la fuga.
Tras ello, se realizó un rastrillaje en las inmediaciones que permitió la detención del sujeto y, minutos después, el hallazgo de la mochila con los elementos robados, que había descartado en la huida.
Interviene en la causa la UFI N° 15 del Departamento Judicial Bahía Blanca.
DETIENEN A UN PIROMANÍACO QUE, ADEMÁS, VENDÍA DROGA EN EL BARRIO
Un joven de 18 años fue detenido por la Policía de la Provincia de Buenos Aires por haber incendiado el auto y la casa de un hombre, que fue salvado de las llamas junto a su hija.
Se realizaron allanamientos donde se incautaron armas, droga y elementos utilizados para el fraccionamiento de estupefacientes. Durante los procedimientos también se logró apresar a dos personas más que hacían las veces de cómplices del incendiario.
El hecho se desencadenó a partir de una denuncia radicada por la víctima, en la Comisaría decimosexta local, a quien el malviviente le incendió su vehículo un Peugeot 504 y luego el fuego se propagó hasta su vivienda.
Cabe mencionar que la policía ya tenía sindicado al piromaníaco por tenencia de armas, arrebatos y desmanes que provocaba en la calle, a quien lograron detener tras una intensa investigación llevada a cabo por el Personal de Gabinete, que incluyó varios allanamientos y declaraciones de vecinos, las que permitieron interceptarlo a en las calles 123 entre 613 y 614.
Allí, los efectivos allanaron el domicilio del sospechoso, por orden del Fiscal Dr. Ráele del Juzgado de Garantías nro. 03, donde se secuestró: Una moto marca Motomel sobre la que recaía un pedido de secuestro de enero de 2013 por el delito de “Hurto automotor”, 5 pasamontañas, 25 cartuchos de guerra calibre 16, 60 cartuchos intactos calibre 40, 4 teléfonos nextel.
Además se incautó más de un kilo de marihuana, 270 envoltorios de nylon color negro para armado de los bagullos, una balanza de precisión, tres armas de fuego y un handy con frecuencia policial.
Asimismo, otras dos personas fueron aprehendidas en las cercanías del lugar señaladas como cómplices del pirómano en la venta y comercialización de estupefacientes.
Interviene en la causa, caratulada como Incendio y destrucción, infracción y destrucción, infracción ley 23.737 con fines de comercialización, tenencia de armas y municiones de guerra, el Dr. Fernando Cartasegna, titular de la Unidad Funcional de Instrucción nro. 09 del Departamento Judicial La Plata.
DETIENEN A HOMICIDA EN MARCOS PAZ
Un sujeto fue detenido por la Policía de la Provincia de Buenos Aires acusado de ser el autor del asesinato de un hombre durante una pelea ocurrida en el interior de un bar, en la localidad de Marcos Paz.
La detención fue llevada a cabo por efectivos del CPR con la colaboración del personal de la Estación Comunal local.
El apresado de 66 años, tenía un pedido de captura por el delito de Homicidio Simple, a raíz de un hecho sucedido en un bar de la ciudad mencionada, donde se produjo una gresca entre varios individuos.
En ese contexto, el reciente detenido le propinó a otro sujeto un “puntazo” con un arma blanca, produciéndole lesiones que le provocaron la muerte días después.
El homicida fue alojado en la Estación Comunal Marcos Paz y el lunes será conducido a sede Judicial. Interviene la UFI Nº 2 del Departamento Judicial Mercedes.
APRESAN EN OSTENDE A UN HOMBRE POR ATACAR A SU EX PAREJA
Un albañil de 30 años fue detenido por la Policía en la localidad de Ostende, partido de Pinamar, luego de abusar sexualmente a su ex pareja de 26, con quien tenía una prohibición de acercamiento y una exclusión del hogar.
Los hechos se registraron cuando el agresor se comunicó vía telefónica con la víctima porque quería devolverle algunas pertenencias y ambos decidieron encontrarse en la puerta del domicilio de la mujer, ubicado en calle Argel al 1465 de esa ciudad balnearia.
Una vez en el lugar, el hombre comenzó a violentarse con su ex pareja por cuestiones vinculadas a celos y la tomó del brazo arrastrándola hasta el interior de la vivienda.
Luego arrancó el cable del cargador de un celular para atarle las manos y abusar de ella.
Posteriormente, la mujer intentó escapar por la parte delantera de la casa, pero el sujeto la volvió a reducir y la arrastró hasta el fondo de la vivienda y luego hacia un descampado, donde la víctima logró liberarse.
Radicada la denuncia en la Comisaría de la Mujer y La Familia local, la policía montó un operativo que permitió rápidamente aprehender al acusado.
Según se informó, la víctima había denunciado al agresor el 27 de octubre pasado por violencia de género y pesaba sobre él una exclusión del hogar y una restricción de acercamiento.
El hombre quedó a disposición de la UFI N° 4 de Pinamar, perteneciente al Departamento Judicial de Dolores.
DETENIDO POR ABUSAR DURANTE DOS AÑOS DE SU HIJASTRA
Un hombre que está acusado de abusar de su hijastra adolescente durante dos años quedó detenido en las últimas horas luego de un operativo realizado en el partido de Laprida.
El procedimiento estuvo a cargo de efectivos de la Estación de Policía Comunal local y se llevó a cabo en la esquina de Belgrano y Lavalle, cuando el sujeto, de 33 años, llegaba a su vivienda.
Según la denuncia, los abusos contra la menor, que hoy tiene 14 años, comenzaron cuando la familia vivía en Olavarría y continuaron cuando sus integrantes se instalaron en la mencionada localidad del sur de la Provincia.
Interviene en la causa el Juzgado de Garantías N°1 del Departamento Judicial Azul.