Radio Claridad, la radio que crece…

El Municipio impulsa mejoras en la recolección de residuos

lz martin cntro Nº1

El Municipio de Lomas de Zamora, a través de la Secretaria de Medio Ambiente a cargo de Hector Corrado, llevó adelante la licitación para la prestación del servicio de recolección de residuos domiciliarios en la zona Este de la Comuna y en las localidades de Turdera y Llavallol.

Al vencer la concesión anterior, la Comuna realizó esta licitación que incluye nuevas condiciones y mayores exigencias para optimizar el servicio, mediante un significativo aumento de los cuadros de recorrido y mayor calidad en la capacidad técnica y operativa de los vehículos.

Como resultado del llamado a Licitación 49/2015 resultó adjudicada la empresa “Covelia” en reemplazo de prestadora vigente “Martin y Martin”.

De este modo, se producirá un cambio positivo en el servicio de recolección de residuos en toda la zona Este del Distrito, así como en el sector delimitado por las calles avenida Garibaldi, Alonso, Santa María, vías del Ferrocarril Roca, Antártida Argentina, Hipólito Yrigoyen, Seguí, Camino de Cintura, Libres del Sur y Boulevard Santa Catalina, en las localidades de Turdera y Llavallol.

“Tras la nueva licitación, para la cual se siguieron todos los lineamientos y pasos administrativos correspondientes, se adjudicó a la empresa Covelia la prestación del servicio en la zona que a la fecha tiene concesionada Martin y Martin, ya que la oferta presentada reúne los requisitos técnicos y operativos que actualmente exige el Municipio”, señaló el Secretario Hector Corrado.

A su vez, destacó que “con este cambio se aumentará la cantidad de recorridos, por lo que los niveles de cobertura serán mayores”, y puntualizo que “con el nuevo servicio se pasará de 17 a 24 sectores delimitados, lo que significa que cada camión deberá recorrer menos cuadras y eso derivará en mayor rapidez y eficiencia en la recolección”.

Entre las mejoras que se pondrán en marcha se encuentra la incorporación de una mayor cantidad de vehículos que la actual, con equipamiento moderno.

También, se ofrecerá un servicio extendido en el horario de los sábados y se potenciará la calidad operativa del levantamiento de ramas y montículos, que continuará realizándose en coordinación directa con las delegaciones municipales.

En relación con el barrido mecánico, se extenderá a nuevas calles y avenidas, en tanto se mantienen los sectores actuales de barrido manual.