La Reserva Natural Municipal Santa Catalina de Lomas de Zamora fue reconocida por la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) como una de las “Areas de protección ambiental” del cause. El reconocimiento se realizó en la sede de la Asociación Aves Argentinas.
ACUMAR presentó un nuevo material de difusión sobre las áreas protegidas de la Cuenca Matanza Riachuelo y las aves que se pueden ver en la zona, que servirá para generar una mayor concientización sobre la importancia de proteger las reservas naturales y su biodiversidad.
La placa fue recibida por Ariel Morales, Director de Educación Ambiental del Municipio de Lomas de Zamora y a cargo de la Reserva Natural Municipal Santa Catalina. E
sta área protegida de 18 hectáreas con la que cuenta nuestra ciudad es uno de los espacios verdes que aún conservan una importante biodiversidad y posee un gran valor educativo. La Reserva tiene su ingreso por la calle Garibaldi 2400 (y las vías) y puede ser visitada todos los días entre las 9:30 y las 18:30 horas.
El lanzamiento, que se realizó en la sede de la asociación, contó la presencia del director de Relaciones Institucionales de ACUMAR, Antolín Magallanes; Eugenio Coconier de la Coordinación de Calidad Ambiental y Gustavo Costa, presidente de Aves Argentinas.