Radio Claridad, la radio que crece…

En el Día Nacional de la Memoria, Marcos Paz conmemoró ayer un nuevo aniversario del golpe de Estado de 1976.

mp memoria

En un acto desarrollado en el Paseo «No desaparece quien deja huellas», familiares de los seis vecinos desaparecidos de Marcos Paz, organizaciones sociales, instituciones y familias de la comunidad se reunieron en pedido de Memoria, Verdad y Justicia.

Durante el evento, organizado por la Dirección de Derechos Humanos del Municipio, contó con las palabras del concejal Maximiliano Sous, hijo del militante popular desaparecido, Enrique Sous; el director de Derechos Humanos, Guillermo Scheffer, y el intendente municipal, Ricardo Curutchet.

También participó el coro de señas de la UMI La Milagrosa, y los familiares colocaron una ofrenda floral en el espacio que los recuerda y rinde homenaje.

El Paseo «No desaparece quien deja huellas», ubicado en el predio de la estación, es espacio diseñado en 2003 por alumnos y docentes de la Escuela Media N° 2, en el marco del programa provincial «Jóvenes y Memoria».

El espacio recuerda tanto a los vecinos desaparecidos Oscar Sánchez, Enrique Sous, Manuel Coria, María Coria, Juan Takara y Olga de Souza Pinto, como a los valores que los llevaron a ser perseguidos por el terrorismo de Estado.