“Uno de los avances más importantes en materia de salud y cuidado del espacio público es la incorporación de nuevas unidades vehiculares para la recolección de residuos. Esto implica fortalecer el parque automotor de servicio municipal y por lo tanto una mejor calidad vida para el vecino”, señaló el secretario de Coordinación de Gabinete y Gestión Urbana del municipio de Almirante Brown, Diego Fernández Garrido.
La limpieza e higiene pública está vinculada estrechamente al programa que articula el municipio con la empresa concesionaria privada del servicio, Hesurmet. Los trabajos alcanzan la recolección domiciliaria, limpieza de microbasurales, ramas y material voluminoso y además contempla el control y barrido mecanizado y manual en calles y avenidas.
“Mediante los operativos en basurales hemos logrado recuperar grandes dimensiones de espacios ociosos, que eran utilizados como depósitos de basura y que hoy son verdaderos espacios verdes, cuidados y mantenidos por el Municipio. Esto significa un paso adelante en materia de higiene como nunca antes se hizo”, explicó el funcionario.
Fernández Garrido subrayó que “la gestión de Giustozzi y del actual intendente Bolettieri dieron un salto de calidad en materia de espacio público. Hoy la empresa Hesurmet amplió los servicios en sitios donde antes no había recolección tales como los asentamientos. Se agregaron tres zonas a donde antes no llegaba la recolección y además de haber empezado con una máquina barredora, ya se cuenta con cuatro que permiten optimizar y extender la tarea cotidiana”.