La segunda promoción de oficiales de la Policía Local egresó con 110 efectivos en Cañuelas, donde además se inauguró el Polo de Seguridad Integrado, en el que tendrá asiento la flamante fuerza de seguridad.
“Con esta decisión del gobernador Daniel Scioli, que respaldó siempre el ministro Alejandro Granados, se ha encontrado la solución a la seguridad que esperaban todos los vecinos, que empezó en la Provincia y que a partir del año que viene se observará en las distintas ciudades de nuestro país”, dijo el Subsecretario de Planificación del Ministerio de Seguridad, Fernando Jantus, al hacer uso de la palabra durante el acto.
“Cañuelas y las localidades de la zona van a tener la seguridad que hacía falta. Ustedes van a tener relación con los vecinos. Son de la región y queremos que sean los mejores policías de la Argentina”, indicó el funcionario provincial.
De la ceremonia participaron también el intendente municipal Gustavo Arrieta, y el Superintendente General de Policías Locales, el Comisario General Tomas Romano, entre otras autoridades ministeriales, municipales y policiales.
El primer egreso de la Policía Local de Cañuelas tuvo lugar el 28 de julio en el que egresaron 72 oficiales. Con esta nueva graduación, el distrito contará con más de 180 efectivos destinados a recorrer barrios, centros comerciales, plazas y parques de esa localidad.
A su vez, se entregaron cuatro móviles para Policía Local y se inauguró el Polo de Seguridad Integrado, donde además de funcionar la reciente fuerza, habrá un centro de monitoreo y personal de la Guardia Urbana Municipal.