El Municipio recibió la mención especial otorgada por la Subsecretaría para la Modernización del Estado bonaerense, en reconocimiento al desarrollo de la política implementada en los procesos administrativos, teniendo como ejes la simplificación de los trámites y la modernización aplicada en la gestión pública a través de la transparencia.
El evento, que tiene como objetivo plantear la innovación como eje estratégico en la gestión, es organizado anualmente y contó con la participación de funcionarios de la administración pública nacional, provincial y municipal.
La distinción fue recibida por la subsecretaria de Modernización y Transparencia, Alejandra Insaurralde, quien fue invitada por la gobernación de la Provincia de Buenos Aires en representación del Municipio para disertar sobre procesos de innovación en la gestión pública y presentar públicamente eLomas.
La herramienta desarrollada para la habilitación de comercios en línea forma parte de la segunda fase de eRegulations, diseñado en conjunto con la UNCTAD de Naciones Unidas para brindar a los ciudadanos mayores facilidades al momento de realizar un trámite.
“Todo proceso de innovación requiere el respaldo y la decisión política de la máxima autoridad de los organismos. En el caso de nuestro Municipio, el Intendente Martín Insaurralde ha llevado adelante los acuerdos necesarios para que fuera posible implementar eRegulations y eLomas con el objetivo de convertir a Lomas de Zamora en una ciudad pionera en materia de transparencia y simplificación de trámites”, indicó la subsecretaria de Modernización y Transparencia, Alejandra Insaurralde.