Austria.- El ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein, fue recibido por Taizo Nishikawa, adjunto del director general (ADG) de la Organización de las Naciones Unidas Para el Desarrollo Industrial (ONUDI), quien valoró el proceso de industrialización desarrollado por la Argentina en los últimos años.
Breitenstein: “La ONUDI reconoce en Daniel Scioli la continuidad del modelo de reindustrialización”
Breitenstein señaló que la ONUDI, además de apreciar las políticas de impulso a la industria argentina aplicadas por el gobierno nacional, “reconoce en la gestión y las propuestas de Daniel Scioli la continuidad de ese modelo industrial”.
Por su parte, Nishikawa definió al modelo argentino de reindustrialización como “un modelo para llevar al mundo” por sus características y por la generación de empleo que aportó en poco más de la última década.
El Ministro reiteró que en la ONUDI “ven a Scioli como la continuidad de este modelo” y explicó que acordaron “trabajar de manera conjunta para fortalecer el Plan Productivo Nacional que venimos elaborando en la Fundación DAR en general, y en particular, brindando asistencia y colaboración para las cadenas de valor regional y sus eslabones productivos”.
En ese marco, el titular de Producción también mantuvo reuniones con equipos técnicos de la ONUDI focalizados en América Latina, con quienes evaluaron la promoción de inversiones, las nuevas tecnologías, la elaboración de índices de competitividad y el desarrollo de las economías regionales, entre otros ejes.
En un capítulo aparte pero no menos significativo, Cristian Breitenstein destacó “el excelente trabajo del Embajador ante la República de Austria, Rafael Mariano Grossi, actualmente nominado a ocupar la titularidad de la Organización Internacional de Energía Atómica (OIEA), en la colaboración para la organización de la agenda que llevé adelante en la ONUDI”.
“Es muy importante para la Argentina la nominación de Grossi para dirigir ese organismo internacional”, resaltó el Ministro y agregó que “Argentina está entre las potencias nucleares mundiales y la región latinoamericana merece tener un rol de dirección en ese importante organismo internacional”.