Había sido dañado la pasada semana y fue reparado por un equipo de muralistas dependientes del gobierno municipal de Almirante Brown.
El gobierno municipal de Almirante Brown informó que el mural de Abuelas de Plaza de Mayo -localizado en la intersección de Avenida Monteverde y Eva Perón, en una de las entradas del barrio Don Orione- que había sido dañado parcialmente con una pintada de propaganda política fue reparado por un equipo de muralistas pertenecientes a la Secretaría de Educación, Cultura y Derechos Humanos, a cargo del Esc. Jorge Herrero Pons.
A menos de una semana de producido este desafortunado incidente, cuya autoría aún no pudo ser establecida, el municipio de Almirante Brown tomó cartas en el asunto y luego de ordenar la reparación de la obra, estableció contacto telefónico con representantes de la organización Abuelas para compartir expresiones de repudio por lo ocurrido, y reafirmar el compromiso siempre vigente con la lucha de Abuelas de Plaza de Mayo, y con la política de Memoria, Verdad y Justicia, que ha sido y será una constante que distingue a la gestión municipal, desde aquel significativo día en que el por entonces intendente y actual diputado nacional Darío Giustozzi, dispusiera la creación de la Subsecretaría de Derechos Humanos en el ámbito municipal.
El Secretario de Educación, Cultura y Derechos Humanos, evaluó lo acontecido y adelantó que se protegerá a todos los murales vinculados a las políticas de memoria y reparación histórica, con una leyenda que establezca la prohibición de pintar. Para quienes no observen la restricción, se prevé imponer sanciones