Se realizó el acto Central por el «Día del Maestro, Profesor y Auxiliar», que fue encabezado por autoridades educativas, e incluyó entrega de reconocimientos y una presentación de la Orquesta Escolar.
Entre ellos se encontraban familiares del docente desaparecido por la dictadura militrar, Oscar Felipe Sánchez, quienes recibieron un reconocimiento por su lucha y trayectoria en la Educación y política social.
La secretaria de Coordinación, Verónica Mc Loughlin, en representación del intendente Ricardo Curutchet, hizo entrega de una placa distintiva en honor al maestro e intendente Oscar Felipe Sánchez, que refleja también la reparación histórica resuelta recientemente por la Dirección General de Cultura y Educación: la rectificación de los expedientes de los docentes desaparecidos, en los que figuraba el cese por «abandono de cargo», pasaron a hacer referencia a la «desaparición forzada como consecuencia del terrorismo de Estado».
Esta placa será colocada dentro del edificio educativo con la intención de que cada visitante, estudiantes, autoridad y docente que pase por ahí conozca la verdadera historia de su lucha por la educación y los derechos humanos.
Al momento estuvieron presentes reconocidos/as Profesores/as y Maestras/os Jubilados/das que pasaron por la Escuela N° 1, brindando su potencial en pos de la Educación, a quienes se les obsequió un mate realizado por jóvenes internos de la anterior Colonia Gutiérrez.
También se reconoció a los docentes con 25 años o más de ejercicio, mediante la entrega de un certificado que avala su trayectoria. Se entregó al momento una placa de reconocimiento al Educador Carlos Raúl Leiva, por su trayectoria y aporte a la educación.