Radio Claridad, la radio que crece…

El Municipio verifica la calidad del agua en los arroyos del Parque Industrial

ab arroyo s.francisco cicatriz

La Secretaría de Coordinación de Gabinete y Gestión Urbana de la comuna browniana controla dos veces por semana la calidad de las aguas de los arroyos del Rey y Diómede, con el objetivo de mantener los niveles establecidos por la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR).

El titular del área, Diego Fernández Garrido, explicó que las inspecciones a cargo de la Agencia de Política Ambiental “se realizan los días martes y jueves con modernos equipos adquiridos al comienzo de esta gestión” y explicó que “tienen el objetivo de conservar los valores necesarios para que haya vida acuática”.

En este sentido, los artefactos manuales de medición permiten comprobar que la temperatura del agua sea de entre 8 y 10ºC, que se registre un PH de entre 6 y 9, y que la concentración de oxígeno oscile entre los 8 y 10 mg/l.

Luego de cada medición, las muestras se llevan al laboratorio Argentaguas, que a mes vencido entrega los resultados al municipio y envía una copia a ACUMAR para su estricta evaluación.

Fernández Garrido destacó que “los valores siempre han dado dentro de los parámetros normales y requeridos” y aseguró que “eso es consecuencia de los estrictos controles que implementamos sobre las industrias, la eliminación de los vuelcos industriales y domiciliarios clandestinos y el gran trabajo de limpieza que se hace en las márgenes de los arroyos y canales”.