Invitada por el Consejo Municipal de las Mujeres de Almirante Brown, la titular del Juzgado de Familia Nº 12 de Lomas de Zamora, Alicia Taliercio presentó en el distrito su último libro titulado “Cuenta Niño”.
La Casa de la Cultura del municipio emplazada en la localidad de Adrogué fue escenario de dicha presentación, que contó con la presencia de la titular del Consejo de las Mujeres y concejal, Ana Romero, la asesora letrada de dicha institución, Beatriz Arrúa, además de funcionarios municipales, cadetes de la policía local y vecinos.
“Cuenta Niño”, combina lo jurídico con lo social, la labor diaria de un tribunal de Familia sumada a las historias de vida. Así lo describió Taliercio, quien durante la jornada narró algunas de las historias de vida de los niños y las familias que pasaron por el juzgado bajo su cargo.
“Este es mi libro número siete aunque para mi es el número uno, porque está escrito desde el corazón, porque tiene que ver con las historias reales de los pequeños que pasaron por el juzgado, acarreando una mochila muy pesada, y a los que nosotros tratamos de ayudar aliviando su dolor y encontrándoles una familia”, señaló la jueza.
Y agregó: “El libro tiene que ver con el derecho, pero más aún con la parte humana, con lo que sienten los niños y con la obligación de los adultos de escucharlos y respetarlos, ya que ellos necesitan ser fortalecidos y nuestra función es tratar de darles un poco de felicidad.
A este libro lo llamo el despierta conciencia, no es para leerlo sino para analizarlo y reflexionar que debemos hacer para evitar determinadas situaciones”.
Por su parte, Ana Romero agradeció la enorme tarea que ejerce Taliercio para mejorar la calidad de vida de los chicos, además de la presencia de los jóvenes cadetes de policía local que simbolizan el futuro de la comunidad.
Cabe señalar que todo lo recaudado con la venta del libro es destinado para los niños de hogares carenciados de la región.