Con el objetivo de seguir embelleciendo y reacondicionando el espacio público de Esteban Echeverría, el Municipio puso en marcha tareas de revalorización urbana en la intersección de las calles Nuestras Malvinas y Av. Vernet.
Estas obras que han sido finalizadas recientemente permiten no solamente embellecer el lugar, sino que también mejoran la circulación de todos los vecinos que a diario transitan por allí.
De esta manera, las cuadrillas Municipales trabajaron en la plazoleta central donde se encuentra la ermita de la Virgencita, construida en el año 2003 en conmemoración del 40º aniversario de la Parroquia Inmaculado Corazón de María. Este espacio es muy importante para los vecinos de la zona ya que fueron ellos mismos quienes colaboraron con la comunidad parroquial en la construcción de este pequeño santuario.
La emblemática Parroquia Inmaculado Corazón de María del Barrio Malvinas fue fundada el 15 de agosto de 1963 y recientemente ha cumplido 52 años acompañando a los vecinos de Esteban Echeverría.
Entre las refacciones realizadas, se reemplazó el piso de la ermita por uno nuevo de tipo pórfido rústico y se colocaron nuevas luminarias y equipamiento urbano. Además, a base de hormigón artístico, se repararon todas las veredas y cordones en dicha intersección.
El cuidado del espacio público y su puesta en valor es algo que hacemos entre todos. Por eso es muy importante que como comunidad fomentemos el correcto mantenimiento y uso de las instalaciones públicas para que todos los vecinos puedan disfrutarlas y transitar con mayor comodidad por las calles del distrito.