Un delincuente de 49 años que está acusado de asesinar a un excampeón mundial de pelota paleta, hecho que ocurrió en 2013 en Chascomús, quedó detenido en las últimas horas en Florencio Varela luego de un operativo realizado por efectivos de la Policía.
El procedimiento se llevó a cabo en la esquina de Eva Perón y Montevideo de esta ciudad del sur del conurbano y estuvo a cargo de personal de la comisaría 1° de este distrito y de Interpol Argentina.
El sujeto ya había sido aprehendido después del crimen por policías de la seccional Chascomús 1°, pero –luego de solicitar la eximición de prisión- había sido dejado en libertado por la Justicia a pesar de que testigos lo habían identificado durante una rueda de reconocimiento.
Según lo que sospechaban los investigadores, el individuo, que tenía pedido de captura internacional y contaba con antecedentes por otros hechos violentos, había huido a la provincia de Misiones y más tarde hacia Mendoza.
En tanto, su hermano también había sido detenido y liberado por la Justicia, por considerar que no había pruebas suficientes para implicarlo.
Con respecto al crimen, ocurrió en la madrugada del 11 de agosto de 2013 cuando la víctima, Raúl Alfredo Onnainty (48), volvía de cenar junto a su esposa a su casa, ubicada en Avellaneda al 700.
Allí fue interceptado por los dos delincuentes y al resistirse al robo uno de ellos le efectuó el disparo que el causó la muerte.
Interviene en la causa el Juzgado de Garantías N° 2 del Departamento Judicial Dolores.