El nuevo símbolo que identifica al distrito de Esteban Echeverría, será izado por primera vez el próximo lunes 17 de agosto en la plaza Mitre, ubicada en avenida Sofía T. de Santamarina al 400, Monte Grande.
Allí, junto a la bandera Argentina y la Bonaerense, comenzará a flamear la bandera distrital en la plaza ubicada frente al edificio municipal.
A las 8.30, vecinos, alumnos y docentes de distintas escuelas, miembros de entidades de bien público, funcionarios y el intendente Fernando Gray se reunirán para dar comienzo al momento histórico que protagonizará la comunidad echeverriana a partir del izamiento del símbolo que fue creado y seleccionado por los propios vecinos.
De a poco, la bandera de Echeverría también flameará en lo alto de los mástiles ubicados en las distintas plazas, escuelas y entidades del distrito.
El diseño que identifica a la comunidad local se emplaza sobre un fondo en dos mitades, uno Blanco que representa la pureza del aire característico de Esteban Echeverría y Cerúleo -celeste cielo- mediante la que se representa la pertenencia a la patria y la tradición.
En tanto, con la figura de una semilla sembrada se representan las huertas, y con una planta de 5 hojas de Tala – árbol autóctono de la zona – se da cuenta del crecimiento de las cinco pujantes localidades del distrito, cobijada por un árbol de cinco ramas que simbolizan los Montes Grandes iniciales del distrito.
Bajo su sombra, dos plumas de Oro simbolizan la cultura y el nombre del distrito y una rueda de engranaje en oro representan la industria del distrito.