La primera edición del año del ya clásico Paseo de Compras de Emprendedores de Almirante Brown se desarrolló en la localidad de Claypole y tuvo una fuerte participación vecinal.
El tradicional Paseo de Compras de Almirante Brown retomó sus actividades al visitar Claypole el pasado fin de semana. El sitio escogido fue el predio ubicado en la intersección de Billinghurst y 17 de octubre de dicha localidad.
Los productores locales cuentan en cada paseo con un punto de exhibición y venta para sus productos, y de esta forma, pueden publicitar y vender lo que realizan, fomentando el desarrollo de su trabajo.
“Se trata de una iniciativa puesta en marcha por esta gestión municipal, gracias a una fuerte decisión política de nuestro conductor Darío Giustozzi, que apostó siempre a fortalecer la economía social de Almirante Brown, y los resultados hoy están a la vista”, agregó Geneira.
La propuesta cuenta con un patio gastronómico donde se pueden saborear platos autóctonos de diferentes regiones del país así como del extranjero, el cual cuenta con una rígida supervisión del área de Bromatología de la Secretaría de Salud local. A su vez, la Secretaría de Cultura aporta shows artísticos durante los tres días que dura la iniciativa.
Cada Paseo es organizado por la Secretaría de Desarrollo Social del municipio, a través del área de Economía Social municipal, cuya directora es Ana Laura De Bernardis.
La próxima edición se desarrollará en Burzaco, este fin de semana 14, 15 y 16 de marzo- en el predio ubicado en la intersección de las calles 9 de julio y Carlos Pellegrini.