Los 300 efectivos de la Policía Municipal de Esteban Echeverría siguen trabajando en todas las localidades del distrito en pos de lograr el objetivo de brindarles mayor seguridad y prevención a sus vecinos.
En este caso, un delincuente fue detenido en El Jagüel al intentar cometer un ilícito con un arma de fuego.
El hecho ocurrió en las calles Evita y Sarmiento. Mientras los agentes se encontraban realizando su habitual recorrida por la zona, fueron alertados acerca de un hombre que intentaba cometer un robo con arma de fuego en las inmediaciones del lugar.
Inmediatamente procedieron a intervenir y lograron detener al sospechoso de 26 años de edad a quien se le incautó el arma que llevaba consigo.
Por otra parte, en otro caso sucedido también en la intersección de las calles Evita y Sarmiento, un grupo de jóvenes que se encontraba realizando disturbios en la vía pública fue trasladado a la Comisaría 5ta de El Jagüel con motivo de averiguación de identidad ya que se resistieron a identificarse.
La nueva fuerza de seguridad de Esteban Echeverría intensifica sus tareas de combate contra el delito, mientras 170 nuevos cadetes se preparan en la Escuela de Policía Municipal con el objetivo de comenzar a recorrer las calles del distrito a fines del mes de septiembre.
CONTINÚA LA CAPACITACIÓN DE LOS 170 NUEVOS POLICÍAS LOCALES
La Policía Municipal de Esteban Echeverría sigue creciendo día a día con el objetivo de lograr un distrito con mayor prevención y seguridad.
Además de los 300 agentes que ya están recorriendo y trabajando en todas las localidades del partido, la Escuela de Policía Municipal se encuentra entrenando a 110 mujeres y 60 hombres que egresarán a fines de septiembre y se sumarán de este modo a la nueva fuerza de seguridad echeverriana.
Los nuevos policías realizan su capacitación teórica en las instalaciones del Instituto Técnico de Monte Grande que actualmente funciona como sede de la Escuela de Policía Municipal.
A su vez, el Municipio de Esteban Echeverría se encarga de garantizar la capacitación práctica de los cadetes que son entrenados por un lado en la práctica de tiro y por otro en técnicas defensa personal a cargo de un grupo de instructores de aikido de Monte Grande.
Este nuevo grupo de policías reciben, además, una preparación especial orientada en la lucha contra la violencia de género, un tema sensible que no sólo afecta a mujeres de Esteban Echeverría sino que tiene repercusión en todo el país. En este sentido, el objetivo es que los futuros agentes comiencen a trabajar con todas las herramientas necesarias para combatir este tipo de violencia y crear una oficina propia en el distrito para contener y proteger a las víctimas.
Cabe destacar que, una vez egresados, los agentes continuarán recibiendo distintos tipos de capacitaciones como ocurre actualmente con los 300 policías que ya se encuentran trabajando al servicio de sus vecinos.
De esta manera, el Municipio de Esteban Echeverría busca fortalecer las capacidades de la Policía Local para garantizar más prevención, más seguridad y una mejor calidad de vida para toda la comunidad.-