El Municipio de Esteban Echeverría avanza con el plan de pavimentación de diferentes arterias del Distrito.
En este caso, uno de los sitios donde se trabaja es Fray Luis Beltrán, en El Jagüel. Allí, también se llevó a cabo una obra hidráulica que permitirá la correcta circulación del agua durante los días de lluvia.
Con el fin de que los vecinos cuenten con una arteria que les permita circular desde el nuevo paso bajo nivel ubicado en Cervetti hasta la estación ferroviaria El Jagüel, los equipos de trabajos ya iniciaron la obra de pavimentación.
Además, se ejecutó la construcción de sumideros y desagües con el fin de evitar la acumulación de agua durante los días de lluvia.
A lo largo de Beltrán, desde Padre pedro Milano hasta Cervetti, se inició la construcción del cordón cuneta para luego efectuar el volcado del hormigón pobre y simple. La calle tiene un ancho de 7,34 metros y tendrá dos carriles de circulación.
La obra reviste importancia para los miles de vecinos de Esteban Echeverría, y también para aquellas personas de distritos linderos, ya que Beltrán es la colectora de la Ruta 205 y su pavimentación dará nacimiento a una nueva arteria de conexión en el ala Norte del Distrito.
Esta obra reviste importancia para los vecinos y concreta un pedido histórico de los habitantes de la zona.
La Policía Municipal detiene sospechoso con 51 envoltorios de pasta base
El hecho ocurrió mientras una de las patrullas de la Policía Local se encontraba realizando su habitual recorrido por las calles de 9 de Abril, en las inmediaciones de la Unidad Sanitaria Nº6 de Esteban Echeverría.
Allí, los agentes se encontraron con un masculino mayor de edad quien poseía heridas de arma de fuego en el tobillo derecho y en el muslo izquierdo, con lo cual le brindaron auxilio inmediato.
Una vez fuera de peligro, al realizar la identificación, los agentes hallaron e incautaron entre las pertenencias del hombre 51 envoltorios de pasta base, $1.500 y un cuchillo.
Al comunicarse con el Comando de Prevención Comunitaria, descubrieron que el sospechoso tenía pedido de captura activo por el delito de robo con portación de arma, razón por la cual fue trasladado a la Comisaría 3ra de Esteban Echeverría. Finalmente el detenido fue acusado de infringir la ley por tenencia de estupefacientes para su comercialización, tentativa de robo y portación de arma de fuego.
De esta manera, los 300 agentes de la Policía Municipal siguen trabajando para lograr mayor seguridad y prevención en las calles del distrito, mientras que 170 nuevos cadetes se encuentran capacitándose en la Escuela Municipal de Policía para sumarse a esta nueva fuerza que día a día recorre las calles del Esteban Echeverría