Funcionarios y personal de la Dirección de Tránsito, perteneciente a la Secretaría de Seguridad y Justicia, conversan semanalmente con conductores sobre las medidas de seguridad obligatorias al conducir y realizan recomendaciones para evitar siniestros en la vía pública.
Con el objetivo de contar con calles más seguras y e interiorizar sobre las normas de Tránsito vigentes para evitar incidencias, el Municipio desarrolla jornadas de Concientización Vial en puntos estratégicos del distrito.
El pasado fin de semana tuvo lugar en la intersección de Av. Meeks y Lavalle, en Temperley Oeste, donde más de 120 vecinos, entre automovilistas y motociclistas, fueron informados sobre el uso obligatorio del cinturón y casco de seguridad, entre otras medidas que garanticen la circulación segura respetando las señales de tránsito y semáforos a fin de evitar incurrir en infracciones.
La jornada, encabezada por el Director de Tránsito, Alfredo Velázquez, permitió también el contacto directo para responder consultas sobre el reordenamiento que se lleva a cabo en los centros neurálgicos y avenidas, e informar sobre normativa vigente para la prohibición de estacionamiento sobre estas.
Asimismo, se detalló el funcionamiento de Alerta Tránsito para reportar incidencias que requieran la intervención de personal motorizado comunicándose al Centro de Seguridad Lomas mediante múltiples canales de contacto como SMS, la aplicación (Android), Twitter y Facebook.
Hasta el momento, este programa que se replica en escuelas y charlas introductorias para quienes gestionan su primera licencia a cargo de especialistas desde 2014, ha alcanzado a 5200 conductores, más de 1000 alumnos y 5000 nuevos conductores.