La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró la Ruta Provincial 6 bonaerense junto con el Gobernador Daniel Scioli y los mandatarios de los municipios afectados por el trazado de la autovía 6, entre los que se contaba el Intendente Juan Carlos Caló.
«Los que hace un año y medio atrás no nos votaban leyes ahora se dieron cuenta lo bueno que es Aerolíneas Argentinas, ANSES e YPF estatales», sostuvo Cristina y afirmó: «me pone muy contenta y no hay que enojarse, al contrario».
«Lo único que siempre pienso es que si se hubieran dado cuenta un cachito antes, cuánto tiempo de discusión y debate hubiéramos ahorrado, cuántos argumentos le hubiéramos restado a los ríos de tinta y las horas de voces que decían que estábamos dividiendo y peleando», decía la Presidenta en parte de su discurso.
«Lo que hacíamos era tratarlos de convencerlos que tener aviones propios era bueno, al igual que YPF y las AFJP en manos del Estado, al igual que Aguas Argentinas», mencionó la presidenta y agregó: «nos pone contentos que más argentinos se hayan dado cuenta de que estamos haciendo bien las cosas».
Cristina pronunció el discurso en Cañuelas durante la inauguración de la Ruta Provincial N° 6 de la provincia de Buenos Aires, acompañada por Scioli, el Jefe de Gabinete Aníbal Fernández, el ministro de Economía Axel Kiciloff, y el secretario General de la Presidencia Wado de Pedro, entre otros funcionarios nacionales, provinciales y municipales.
La presidenta mantuvo videoconferencias en Neuquén, en donde inauguró la habilitación del servicio ferroviario entre Cipolletti y la ciudad capital llamado «Tren del Valle»; y en la localidad bonaerense de Tandil, ciudad en la que inauguró una Residencia de la Universidad del Centro de la Provincia de Buenos Aires.
También mediante videoconferencia con Zárate presentó la Unidad Especial de traslado «Macacha Güemes» para miembros de las Fuerzas de Seguridad y Presentación de Vehículos para la Prefectura Naval Argentina y Gendarmería Nacional»; y mediante la misma modalidad, en la ciudad santafesina de Rosario inauguró la nueva estación de trenes «Rosario Sur».
Cristina realizó también anuncios en materia económica: «la capacidad de ahorro creció, de acuerdo al informe monetario del Banco Central», ya que «los depósitos a plazo fijo crecieron respecto de mayo a junio un 3,4%; y de junio a julio un 41%», lo que significa que «los argentinos tienen capacidad de ahorro y confianza en el sistema bancario».
«Estamos con mucha fuerza y la convicción de que ésto que se inició hace doce años y hoy logra reconocimientos impensados no se debe parar, tiene que seguir profundizándose», afirmó Cristina: «no me siento como una Presidenta que cumplió una tarea, porque mientras haya un argentino que no tenga trabajo va a existir la obligación para todos de seguir».