El intendente Ricardo Curutchet, acompañó el acto encabezado por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, en el cual quedó inaugurado el último tramo de la Autovía N° 6 que une doce municipios y los puertos Zárate-Campana y La Plata.
La Presidenta saludó a los intendentes de la región presentes en el evento, y destacó: «Estamos en el corazón del corredor productivo», la autovía 6 «es el cuarto anillo que circunvala la zona, lo permite hacer en forma y segura, sin ingresar en zonas urbanas».
Daniel Scioli, por su parte, señaló que «éste camino de la producción, que ya ha tenido una influencia muy positiva en lo social, económico y productivo. Social por que genera trabajo, económico por que son múltiples la cantidad de inversiones que se está llevando adelante, en cada uno de los municipios de quienes hoy nos acompañan, y no solamente por los doce municipios que atraviesa la ruta 6, sino también las conexiones hacia localidades que estaban practicamente abandonadas y hoy las fábricas que han vuelto a abrir sus persianas generando arraigo y oportunidades de empleo».
La Autovía Nº 6 fue concebida con la idea de aportar mayor progreso industrial, comercial y urbano a la provincia de Buenos Aires, facilitando la comunicación entre puntos estratégicos del territorio.
También acompañaron a la Presidenta y al gobernador Scioli el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; el ministro de Economía Axel Kicillof; el secretario General de la Presidencia, «Wado» de Pedro; el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez; el presidente del AFSCA, Martín Sabbatella; el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, y los intendentes de los doce municipios integrados por la ruta 6.