El intendente, Ricardo Curutchet, dejó inaugurada ayer una nueva Posta Sanitaria, esta vez en el barrio El Lucero.
La apertura fue acompañada por gran cantidad de vecinos, que se acercaron la UMI del barrio, que funcionará de sede de este nuevo servicio sanitario. El intendente, además, entregó un subsidio al grupo de jóvenes nuecleados en el Centro Cultural del barrio, para la compra de instrumentos.
Tal como lo explicó la secretaria de Salud, Nora Mores, el Sistema Público de Salud en Marcos Paz contempla todos los niveles de atención, que comienza desde las campañas de prevención casa por casa que desde el 2004 realizan los Promotores Comunitarios de Salud, hasta la atención de mediana y alta complejidad que cuenta el Hospital Municipal, y próximamente el Hospital Regional de la Cuenca Alta.
En este sentido, comenzó a implementarse esta última semana una nueva instancia: las Postas Sanitarias, que suman trabajo profesional de un equipo sanitario que incluye médicos y enfermeros en visitas domiciliarias semanales, que profundizan el trabajo desarrollado regularmente en operativos sanitarios y a través del programa de Salud Escolar.
A través de las postas sanitarias, que ya comenzaron a ser inauguradas en distintas zonas de Marcos Paz, se espera conocer en profundidad la situación sanitaria de cada familia, visitándola regularmente en su domicilio, y contando con las herramientas de articulación con los distintos niveles de centros de salud, de acuerdo a la necesidad de cada caso.
Las primeras experiencias ya comenzaron a desarrollarse en los barrios Torchiaro, Santa Catalina y El Lucero.