Un joven de 19 años, que está acusado de ser uno de los autores del crimen de Maximiliano Bianchi, quien fue asesinado el 11 de junio pasado luego de robar un automóvil en Villa Sarmiento, partido de Morón, quedó detenido esta madrugada en El Palomar luego de ocho allanamientos realizados por la Policía.
Durante los operativos, realizados por efectivos de la comisaría 5° de ese distrito, se incautaron tres armas de fuego que serán peritadas -una pistola 22, y dos revólveres, uno 22 corto y otro 32- y varias municiones, entre otros elementos de importancia para la causa.
De los procedimientos participaron los grupos Halcón y GAD, DDI y Jefatura Departamental Morón y la Dirección de Caballería.
Por este caso ya habían sido apresados dos individuos de 18 y 19 años horas después del hecho tras varios allanamientos realizados por efectivos del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) de Morón.
En esas circunstancias los uniformados dieron con el automóvil sustraído, pero al intentar interceptarlo se dio a la fuga y desde el interior agredieron con disparos de arma de fuego a los policías.
Sin embargo, los delincuentes se dieron a la fuga, pero abandonaron el VW Gol en la intersección de Pedriel y Ramallo.
Interviene en la causa el Juzgado de Garantías N° 1 del Departamento Judicial Morón.