El intendente, Ricardo Curutchet, acompañó la puesta en marcha de una nueva Posta Sanitaria en el barrio Santa Catalina.
«Se trata de profundizar todavía más el modelo de Atención Primaria de la Salud, con un nuevo esquema que arrancó en el barrio Torchiaro con muy buenos resultados», explicó Curutchet, junto a la secretaria de Salud Pública, Nora Mores, el subsecretario de Planificación Estratégica en Salud, Héctor Olivera, y la responsable de Atención Primaria, Alicia Blanpain.
Mores, por su parte, especificó que el trabajo de las Postas Sanitarias representan un paso más en la llegada casa por casa que ya venía realizando los Promotores Comunitarios de Salud en cada Operativo Sanitario en los distintos barrios, ya que suman la posibilidad de controles médicos regulares, relevamiento de patologías ya existentes, un sistema de alerta temprana y hasta derivaciones en caso de ser necesario.
Curutchet, por su parte, anticipó que está previsto generar ocho Postas Sanitarias en el distrito, para que trabajen forma articulada con el total del Sistema Público de Salud de Marcos Paz.