Radio Claridad, la radio que crece…

Trabajo con el Intendente de San Vicente

cañ DDS_1_3

Después de participar invitados por la Presidencia de la Nación de la apertura de Sesiones del Congreso Nacional, el intendente municipal de Cañuelas, Gustavo Arrieta y la Jefa de Gabinete, Marisa Fassi, desarrollaron en el palacio municipal una intensa agenda de reuniones de trabajo.

Recibieron en el despacho a jefe comunal de San Vicente, Daniel Di Sabatino, para avanzar en temas de salud, seguridad y desarrollo de políticas públicas.
“Siempre hemos entendido el trabajo regional como una gran herramienta de desarrollo y fundamentalmente de posicionamiento de políticas públicas de mediano y largo plazo. Por eso intercambiar experiencias y proyectar acciones, siempre redunda en beneficios para nuestras comunidades” explicó Arrieta.
Uno de los temas discutidos en la tarde del sábado fue la articulación futura del Consejo Sanitario de la Cuenca Alta para que, entre otras cuestiones, los hospitales municipales que quedarán en vigencia como en Marcos Paz, Las Heras o San Vicente puedan tener un esquema de derivación preferencial para acceder a los servicios del hospital regional.

También dentro del ámbito de la salud, el intendente Di Sabatino planteó la necesidad de que el Consejo Sanitario en su primer formación, hasta diciembre del año 2015, esté formado por intendentes que logren interactuar e interpretar las necesidades socio sanitarias de sus comunidades y , entre otros temas, puedan monitorear el curso de los concursos y procesos de formación de la dotación de personal, intercambiando datos de las experiencias en sus distritos.
Por el lado de las políticas de seguridad se trabajó en la propuesta de avanzar un Consejo de Seguridad que abarque a los distritos incluidos en la Departamental San Vicente: Presidente Perón, General Paz, Brandsen, San Miguel del Monte, Cañuelas, San Vicente y Lobos.

“Vemos que puede ser una gran herramienta el intercambio de datos y estadísticas de manera regular entre los distritos más cercanos. Hoy sabemos que los delincuentes pueden movilizarse y trasladar metodologías delictivas similares. Podemos contrarrestar esa movilidad con información y ampliación de acciones preventivas” sostuvo Arrieta.

Además el consejo servirá para intercambiar experiencias de políticas preventivas como la instalación de cámaras de vigilancia, operativos de control o rediseño de políticas en la región departamental.