Será este sábado a partir de las 17 en el Centro de Arte y Cultura E.S.Discépolo, ubicado en E. de Burzaco 740.
Con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán, la Selección Argentina-dirigida por el rosarino “Tata” Martino- enfrentará este sábado al equipo chileno en el Estadio Nacional de Santiago.
Finalmente, la Conmebol designó al árbitro colombiano para dirigir la final de la Copa América. Cabe recordar que es la primera vez que se enfrentan estas selecciones en la final de la Copa América. En 1955 ya habían competido, pero en esa oportunidad se trataba del Campeonato Sudamericano y se jugaba en la modalidad de todos contra todos, resultando campeona la albiceleste.
Argentina es una potencia con dos títulos mundiales y 14 de Copa América, destacándose por su desempeño, entre los equipos de la región.
Se tratará de un partido en el que se jugará la pasión futbolera, pero en el que también estarán presentes las rivalidades nacidas en un pasado lleno de diferencias políticas, como la disputa por la soberanía insular en el mar austral, a finales de la década de 1970.
No faltarán aquellos que recuerden con algún sesgo de resentimiento el apoyo que la dictadura de Augusto Pinochet otorgó a Gran Bretaña durante la guerra con Argentina en 1982 por la posesión de las Islas Malvinas. Lo cierto es que como afirmó Javier Mascherano “…ojalá que la gente entienda que el fútbol es un deporte, no una guerra”.
El Secretario de Educación, Cultura y Derechos Humanos Esc. Jorge Herrero Pons afirmó que “para nosotros es un enorme orgullo abrir las puertas del Centro de Arte para alentar a nuestra Selección. Como ya lo hicimos durante el desarrollo de la Copa Mundial, en esta oportunidad volvemos a encontrarnos con nuestros vecinos para palpitar la previa y si las condiciones lo permiten, traernos la copa”.
Con toda la expectativa que genera este encuentro y con toda la fibra de la pasión futbolera, los vecinos de Almirante Brown podrán acercarse al Centro de Arte de Burzaco para compartir la proyección que, en pantalla gigante, organiza el Gobierno Municipal.
A partir de las 15hs., las puertas del Centro E.S.Discépolo estarán abiertas para recibir a todos aquellos que deseen participar de esta actividad, que con entrada libre y gratuita, podrá ser compartida por toda la familia.