Una banda dedicada al robo de vehículos en la vía pública, desguace y venta de sus autopartes en el mercado ilegal fue desbaratada en las últimas horas tras dos allanamientos realizados en el partido de Almirante Brown.
Los procedimientos fueron llevados a cabo por efectivos de la Departamental local en dos viviendas, ambas con galpones ubicadas en las localidades de Burzaco y Rafael Calzada.
En los allanamientos, la Policía secuestró nueve autos con pedido de secuestro y con las numeraciones suprimidas. También se incautaron alrededor de 200 autopartes y herramientas de corte.
De acuerdo a los investigadores, esta organización también documentaba vehículos de procedencia ilícita para su posterior venta.
En los operativos se incautaron cincuenta llaves de distintos vehículos y marcas (conocidas como Yugas) usadas para “levantar los autos”. En total, fueron detenidos cuatro hombres de 21, 29, 36 y 63 años.
“La banda robaba los autos en la calle, los enfriaban en estos lugares para desguazarlos y después vendían sus partes. También adulteraban sus papeles para venderlos un poco más barato que en el mercado formal”, dijo un jefe policial.
Interviene la Unidad Funcional de Instrucción N 8 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. (30-06-15)