Cinco delincuentes, uno de ellos herido de 16 años que resultó herido de bala, y otro con apenas 14, fueron detenidos en las últimas horas tras una persecución y tiroteo que culminó cuando el auto de los ladrones se despistó en inmediaciones del Puente Avellaneda en Dock Sud, partido de Avellaneda.
El hecho comenzó cuando efectivos del CPC local divisaron un vehículo que había sido robado en las calles Sargento Ponce y Alberti y que era buscado por la zona.
Los jóvenes ladrones, lejos de detenerse, escaparon a toda velocidad por lo que se inició una persecución que terminó cuando el rodado perdió el control debajo del Puente Avellaneda.
Los sujetos sacaron sus armas de fuego y comenzaron a disparar a los efectivos mientras intentaban escapar a la carrera.
En el tiroteo, uno de ellos, de 16 años, sufrió un disparo en el pecho y fue derivado a un nosocomio cercano, donde permanece internado y con custodia personal.
En tanto, los otros cuatro, uno de 14, dos de 17 y otro de 18 años, fueron atrapados a los pocos metros por la Policía.
En poder de los malvivientes se secuestraron dos revólveres calibre 38 sin numeración y una pistola hallada en el automóvil
Interviene la UFI nro.3 de Avellaneda quien abrió una causa por “robo automotor en poblado y en banda, atentado y resistencia a la autoridad y tenencia de arma de guerra”.