En el marco del plan intensivo de pavimentación que se inició el mes pasado, la Comuna está construyendo nuevas calles de carpeta asfáltica. Además, se realizarán mejoras integrales de infraestructura.
Con el objetivo de profundizar las mejoras integrales en todos los barrios de la Comuna, el Municipio de Lomas de Zamora, a través de un trabajo conjunto entre distintas áreas, está llevando adelante un plan intensivo de pavimentación de calles de tierra.
Asimismo, en el programa también se incluyen adelantos en lo que refiere a la infraestructura urbana.
De este modo, las Secretarías de Obras Públicas, Gobierno y Medio Ambiente diseñaron un programa en distintas delegaciones del Distrito, que es financiado directamente con fondos municipales y que prioriza aquellas zonas que más necesitan de estos avances.
Actualmente, las cuadrillas de trabajo se encuentran ejecutando nuevas obras de asfalto con carpeta asfáltica en la Delegación Llavallol Sur.
Las acciones se focalizan en la calle Rauch, en un tramo de 8 cuadras que va desde Seguí hasta 1º de marzo.
En tanto, durante las últimas semanas la Comuna ya finalizó 15 nuevos pavimentos en los siguientes tramos: La Torcaza, desde Eva Perón hasta Juan de Garay; El Chaja, entre Eva Perón y Juan de Garay; El Hornero, entre La Perdiz y El Chajá; La Perdiz, entre El Churrinche y El Hornero; y El Churrinche, entre El Chajá y La Perdiz.
En este sentido, la Comuna continuará expandiendo durante los próximos días las obras de pavimentación hacia otras calles de San José.
Por otro lado, además de la pavimentación de la cuadras los operativos incluyen trabajos de zanjeo y tareas integrales de limpieza y embellecimiento.
Al mismo tiempo, el plan contempla mejoras de infraestructura que garantizan mejores condiciones de seguridad como lo son el despeje lumínico y la reparación de luminarias.
De esta manera, el Municipio de Lomas de Zamora continúa desarrollando acciones para mejorar la conectividad y la infraestructura urbana en los barrios, mediante un programa integral de pavimentación que durante los últimos años lleva más de 1600 nuevas cuadras asfaltadas.