En día miércoles 23 de junio, dio comenzó el cableado del primer tramo de la nueva línea de alumbrado público de la Avenida Parque Perón-Evita.
En esta primera etapa se pondrán, en pocos días, en funcionamiento las primeras 24 columnas de las 170 que componen la traza total y que servirán para darle inicio a la iluminación de esta importante arteria de la ciudad.
Estas tareas se encuentran en el marco de las obras del Programa «Más Cerca», convenio firmado oportunamente con el Ministerio de Planificación Federal para el accesos a más infraestructura.
Si bien los cortes de luz afectan a toda la población, y mucho, la concreción de obras necesarias para la población también nos pone en la senda positiva en la generación de políticas de gestión. El municipio de San Vicente, no sólo se preocupa por la situación, sino además, se ocupa de la misma en todos los sentidos posible.
Si bien las explicaciones que atribuye EDESUR son poco amigables para todos, también debemos entender que hay «otros cortes de energía» que son producto de las obras que se están ejecutando en el distrito para dar respuestas y mejoras al sistema.
En sintonía con esto, hoy fue reemplazado un transformador en Domselaar y se instaló uno nuevo en la nueva red, y se colocó otro equipo de 800 kVa, esperando que resuelva definitivamente la problemática en ésta localidad.
Desde EDESUR informaron que el jueves 25 y el viernes 26, se realizarán cortes en la zona de la calle Capdevilla para realizar el izado de columnas, desde la calle Mansilla hasta Rivadavia, mientras que el viernes, sábado y lunes próximo también habrá cortes para realizar el tendido de conductores según lo que está planificado por la empresa. De esa manera se podrá vincular el nuevo alimentador de la Sub Estación Glew que ya está operativo en Ruta 58 y Ruta 16 con esa zona. También se anunció que durante la segunda quincena del mes de Julio, dependiendo del factor climático, éste vínculo este operativo en forma completa.