La Plata.- Este miércoles egresó la segunda camada de la Policía Local de San Isidro, conformada por 22 efectivos que se suman a los 74 hombres que cumplen tareas preventivas en la zona desde mayo pasado, en un acto que estuvo encabezado por el subsecretario de Planificación de Seguridad, Fernando Jantus, y el intendente local, Gustavo Posse.
Jantus destacó las gestiones realizadas desde la cartera que conduce Alejandro Granados “que nos posibilitó acercar la policía a la gente”, y mencionó a la Policía Local como una herramienta preventiva para la ciudadanía.
“Es la primera vez que en San Isidro se reciben tantas policías en el promedio de un año», expresó el funcionario, y resaltó que “son efectivos que van a dar a los vecinos la seguridad que necesitan porque resolverán los problemas más inmediatos».
Posse, en tanto, destacó que “si bien hay un disenso (que es político), hay un consenso entre las autoridades municipales y las de Seguridad para dar respuestas a las necesidades de los vecinos».
La Policía Local funciona en 12 de los 55 distritos que adhirieron a la fuerza, y que, a partir del mes de octubre, los 18 mil hombres que la integran estarán operativos en las calles del conurbano e interior de la Provincia.
Vale recalcar, que desde su puesta en marcha hace más de tres meses, la Policía Local detuvo a más de 850 delincuentes vinculados a diferentes ilícitos y secuestró 760 rodados por diferentes irregularidades.
Actualmente, la fuerza funciona en los distritos de Ezeiza, Avellaneda, Lomas de Zamora, La Plata, Dolores, Morón, La Matanza, Esteban Echeverría, Almirante Brown, Ituzaingó, Lanús y San Isidro.