Es necesario aclarar que, además de los reclamos efectuados por los secretarios del Gabinete Municipal, especialmente por el secretario de Obras Públicas, Juan Carlos Núñez Arias, ante los directivos de EDESUR, el ENRE y el Ministerio de Planificación Federal de la Nación, respecto a los cortes continuos y la baja de tensión en el distrito, también se sumó el reclamo en forma directa del intendenet Di Sabatino ante el Gerente Operativo de Mantenimiento de Redes de baja y Media Tensión, ingeniero Ruben Carnevalli y con el Director de Institucionales del ENRE, Daniel Ríos, para exteriorizar la preocupación del Gobierno Municipal por la situación planteada.
Ante el planteo, (consumo por la demanda propia de la época) los directivos mencionados explicaron que «la solución está en marcha con las obras que se encuentran en ejecución». Además explicaron que también existe un problema gremial que dificulta la rápida respuesta en algunos casos.
Ante este panorama, Di sabatino exigió la máxima colaboración posible en los tiempos de respuesta a todos los pedidos que se hacen desde el municipio en el momento mismo de la detección de los cortes y que, como sucedió hace algunos minutos se produzcan los comunicados informando la situación.
Teniendo en cuenta la situación actual, que no sólo es de San Vicente, sino de toda la región, el intendente Di Sabatino y el titular de Obras Públicas, se encuentran desde muy temprano realizando un mapeo de los lugares con cortes existentes para realizar los reclamos pertinentes en forma directa, en los lugares donde aún no se ha normalizado el sistema