Radio Claridad, la radio que crece…

Parque Finky: entra en la última etapa la obra de ampliación

lz obras Parq Finky

El Municipio instaló un nuevo puente peatonal en la entrada al sector de la reserva y continúa con la construcción de los senderos, en dirección a expandir el espacio público hacia un predio de 20 mil metros cuadrados.

El Municipio de Lomas de Zamora, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, avanza en la ejecución en la última etapa de la obra de ampliación y remodelación del Parque Finky de Turdera, como parte de un programa integral de recuperación y mejoramiento de los espacios públicos.

El nuevo sector del parque contará con la habilitación de un nuevo predio de 20 mil metros cuadrados con senderos peatonales, puentes y pasarelas, mesas y sillas,
luminarias, juegos y nuevas instalaciones sanitarias y de seguridad, en busca de recibir con más comodidad a las 10 mil personas que visitan el predio cada fin de semana.

Actualmente, la Comuna instaló un nuevo puente peatonal en la entrada al parque que permitirá conectar ambos sectores, divididos por el curso de agua del Arroyo Galíndez, que se suma al primer puente colocado en meses anteriores.

A su vez, el equipo de trabajo se encuentra avanzando en la construcción de los senderos peatonales, mediante movimientos de suelo y su demarcación, y se está colocando la conchilla que hará apto el suelo para caminatas y actividades físicas.

También, en la zona de los senderos se están colocando las columnas de iluminación.
En tanto, en la entrada a este nuevo sector del parque ya se finalizó la obra de un nuevo grupo de sanitarios para hombres y mujeres, una planta depuradora, una cabina de vigilancia para garantizar la seguridad en el lugar y una oficina donde se montará un consultorio médico, que posibilitará la atención primaria de la salud en el parque.

Anteriormente, la obra contempló la puesta en condiciones de un nuevo sector de 20 mil metros cuadrados ubicado sobre la reserva ecológica, a través de acciones de desmalezamiento, poda y motonivelado de la tierra para hacer apto el terreno, respetando el estado de la reserva ecológica.

De este modo, el Municipio sigue adelante con los trabajos en este espacio público, que se suman a las obras de recuperación de las 12 hectáreas que conforman el Parque Finky, uno de los centros de recreación más importantes de la Comuna.