Una banda de delincuentes que se dedicaba a robar vehículos, desmantelarlos y vender sus autopartes, y la que también sustraía ruedas, fue desbaratada en las últimas horas luego de varios allanamientos realizados en La Plata.
En los operativos –que estuvieron a cargo del Destacamento Aeropuerto y la Jefatura Departamental La Plata I- secuestraron una gran cantidad de autopartes, neumáticos, armas de fuego, municiones y herramientas de desguace.
De los procedimientos participaron efectivos de las Jefaturas Distritales Villa Elvira y La Plata Oeste, comisarías de la zona, DDI de ese distrito, Policía Local y personal de Control Urbano municipal, quienes detuvieron a siete personas de entre 27 y 41 años.
En los allanamientos, dos de ellos llevados a cabos en gomerías, secuestraron una pistola 9 milímetros, un pistolón con la numeración adulterada, dos carabinas 22 largo, la réplica de un revólver, 250 municiones de diferentes calibres, cargadores de armas, una mira telescópica y pistoleras.
Asimismo, incautaron 48 ruedas completas, 300 llantas, 130 cubiertas, 50 tazas, una gran cantidad de autopartes de vehículos de media gama, entre ellos Mini Cooper, Honda, Mitshubishi, VW, Peugeot, Mercedez Benz y Renault; llaves para ruedas, herramientas para desguace, un juego de llave tubo, tres críquets, documentación de rodado, una cedula de identificación y chapas patentes de autos con pedido de secuestro.
Radio Claridad, la radio que crece…