Radio Claridad, la radio que crece…

El querido Ale Nicolic recuperó su sonrisa

sv ale nicolic

Finalmente y con éxito, fue operado en el hospital Ramón Carrillo, Alejandro Nicolic, «El Ale» conocido y querido por todos los sanvicentinos.

A Alejandro, un infaltable personaje de la vida social de San Vicente, lo encontramos todas las mañanas en la cafetería Boston; allí tiene su «trabajo» y todos los días a la 7 de la mañana está firme para empezar con su labor, sacando las sillas y mesas a la vereda, barriendo, haciendo de todo un poco; este lugar es una de sus casas, y Ricardo (el dueño del café) uno de sus «padres».
Durante el día hace trámites y mandados a varios vecinos y comerciantes de la ciudad y del resto del distrito en su inconfundible bicicleta.

Por las noches duerme en otra de sus casas, la remisería de la esquina de los bomberos; allí los muchachos le brindaron una cama, un lugar para que guarde sus cosas, y mucho cariño.

También pasa muchas tardes y noches en el cuartel de bomberos (otras de sus casas) y donde se encuentra otro de sus padres: el Dr. José Spala.

Hace tiempo que José lo veía sufrir a Ale con su boca, por las infecciones y dolores que le causaba el deterioro de sus piezas dentarias, y con la consecuencia que tenía que vivir tomando antibióticos y analgésicos continuamente.

Fue entonces que el el Dr. José Spala conocedor de que desde el municipio se estaba haciendo un plan de prótesis dental, se puso en contacto con el Dr. Ariel Angilletta (odontólogo responsable del plan) para ver la posibilidad de devolverle la sonrisa a Alejandro.
El problema estaba en que para hacer las prótesis primero había que hacerle las extracciones dentales.

El año pasado el farmacéutico Osvaldo Zaninovich lo llevó a la facultad de odontología de La Plata dos veces con intentos fallidos.
El Dr. Angilletta intentó llevarlo a su consultorio particular para atenderlo, pero tampoco tuvo suerte, porque Ale se ponía muy nervioso y no se dejaba atender.

Spala y Angilletta no encontraron otra solución que hacerle las extracciones bajo anestesia general, cosa que a Alejandro le gusto mucho, así que con el apoyo del Intendente Daniel Di Sabatino y el secretario de salud Dr. Carlos Leguizamón, y con la autorización de Alejandro y su mamá se pusieron en marcha los preparativos.

En el Hospital Carrillo se le realizaron los estudios prequirúrgicos, el electrocardiograma, el ecocardiograma, radiografía de tórax y análisis de sangre.

La radiografía de la boca, que es una imagen panorámica digital, que se realizó en el consultorio del Dr. Angilletta, ya que ningún hospital de la zona cuenta con esa tecnología; que determinó que Ale tenía sus 32 dientes todos cortados a ras de la encía, y sólo le quedaban las raíces.

Y así llego el día, y luego de 2 horas y media de operación, bajo anestesia general en uno de los quirófanos de nuestro querido hospital, se le realizaron las extracciones de las 40 raíces dentarias (ya que los molares tienen entre 2 y 3 raíces).

Ale quedo un día internado para controlarlo, y ya está bien y recuperado, esperando que cicatrice bien la intervención, para ingresar en forma directa al programa municipal «Sonrisas para Todos», donde se le harán las prótesis dentales, que le devolverán al querido Ale su sonrisa otra vez.