Un peligroso delincuente de 38 años apodado “Canuto”, líder de una banda que cometía entraderas e ingresaba a las casas cuando las víctimas dormían, fue detenido en las últimas horas en La Plata luego de tres allanamientos realizados por la Policía.
Durante los operativos –llevados a cabo por integrantes de la Coordinación Departamental de Investigaciones local- también se apresó a otro integrante de la organización, de 41 años, luego que los damnificados reconocieran a los imputados a través de sus cuentas de Facebook.
Durante los procedimientos, en los que colaboraron policías de Jefatura Departamental La Plata, el grupo GAD Berisso–Ensenada y la Dirección de Infantería, se hallaron una pistola 9 milímetros, un revólver calibre 38 largo y una gran cantidad de municiones.
Asimismo, se incautaron un automóvil Honda Civic, una motocicleta Honda Wave con el faltante del motor y la numeración limada, un motor Gilera sin numeración, un cuadro de moto limado y varios elementos de interés para la causa.
Según las pesquisas, el jefe del grupo delictivo contaba con frondosos antecedentes penales, cumplió condena en diferentes unidades carcelarias y recuperó su libertad en los últimos meses.
Por otro lado, durante los allanamientos se detuvo a una pareja que intentó agredir e impedir el trabajo de los efectivos.
La investigación que permitió detener a estos sujetos comenzó el 15 de mayo pasado cuando ingresaron en forma violenta a una casa de Gonnet mientras la familia descansaba.
Interviene en la causa la UFI N° 1 del Departamento Judicial La Plata.