En el marco de las actividades por la Semana del Ambiente, la comunidad educativa de las escuelas Nº 41 y Nº 48, ubicadas en San Juan y Piedrabuena de José Mármol, con sus estudiantes y familias, construyeron sus propios ladrillos sustentables y colaboraron en la construcción de los canteros ecológicos del Complejo Ambiental inaugurado hoy.
Fabricar ladrillos ecológicos es muy sencillo: se realizan con botellas plásticas, donde se depositan todo tipo de residuos secos y limpios.
Allí se pueden introducir envoltorios de golosinas, galletitas y productos de limpieza; papel y cartón; bolsas de polietileno; empaques de aluminio; sachet de leche; etcétera. A medida que se introducen esos elementos en el recipiente se deben presionar con una varilla para que quede todo perfectamente compactado. Al final, se le coloca la tapa.
Un eco-ladrillo cuida el ambiente porque evita que muchos de los residuos urbanos acaben en los rellenos sanitarios, el liviano, fácil de almacenar y transportar. Además, usado en la construcción funciona perfectamente como aislante y antisísmico y, por supuesto, reduce considerablemente el costo total de materiales.