Radio Claridad, la radio que crece…

ALMIRANTE BROWN también dijo “NI UNA MENOS”

ab Ni una  menos. (2)

El punto de encuentro fue la Plaza Brown de Adrogué. Allí, integrantes del Consejo de la Mujer, funcionarios municipales, concejales y vecinos en general se dieron cita para repudiar la violencia de género y exigir una Justicia eficiente.
ab Ni una  menos. (3)
En el marco de las movilizaciones convocadas a nivel nacional bajo la consigna “Ni una menos”, hombres y mujeres marcharon repudiando la violencia de género desde la sede del Consejo de las mujeres emplazado en la calle Cerreti hasta la Plaza Brown de Adrogué.
ab Ni una  menos.
La convocatoria a nivel local estuvo a cargo del Consejo Municipal de la Mujer, que preside la concejal Ana Romero, y la respuesta de los vecinos fue auténtica. Con pancartas y en familia fueron acercándose a la Plaza ubicada frente al Palacio Municipal.
ab Ni una  menos. (1)
En un escenario improvisado, tuvieron la palabra además de Romero, la secretaria de Desarrollo Social, Ana Geneira, la senadora provincial Patricia Segovia y algunas vecinas que quisieron brindar su testimonio y adherir a las consignas y reclamos.

En diálogo con la prensa, Ana Romero, reclamó:”Esto no tiene que quedar aquí, tenemos que seguir pidiendo en todos lados para que la mujer no sufra de violencia de género. Se tiene que aplicar la ley, que haya justicia eso es lo que tenemos que exigir”.
Romero explicó además que en Almirante Brown se trabaja en los diferentes barrios para luchar contra la problemática.

Por su parte, Ana Geneira, sostuvo: “Lo único que pretendemos es concientizar a la comunidad, que podamos encarar mas acciones positivas para que no se discrimine a las mujeres, en contra de la violencia verbal y física”.

“Esta manifestación es el inicio de una cadena de convocatorias donde vamos a plantear con mucha libertad todo lo necesario para buscar soluciones.

Creo que cada vez que la comunidad toma conciencia sobre una problemática que afecta a la familia y decide plantearlas públicamente algo tiene que suceder, por eso confío plenamente en que esta convocatoria contribuya a que la justicia tome el toro por las astas y haga lo tiene que ser”, agregó la funcionaria.

Geneira amplió sobre el accionar del municipio respecto de la problemática, manifestando que desde la Secretaria de Desarrollo Social se trabaja también en la prevención con la puesta en marcha de talleres, para que en este ámbito quienes tengan alguna inquietud particular puedan plantearlo y reciban la contención y protección adecuada.

El concejal y vicepresidente del Legislativo local, Mario Fuentes, que también formó parte de la marcha señaló:”Es muy importante este tipo de manifestación porque esta problemática, silenciada en la sociedad, es algo que existe hace mucho tiempo y el hecho de que el tema se pueda hablar en una plaza pública y que haya tenido una convocatoria a nivel nacional tan significativa es un alivio, y marca un crecimiento.

Que se ponga en el tapete es importante para que los jueces hagan lo que tienen que hacer y que las leyes sean lo suficientemente imponentes para que los agresores tengan el castigo que se merecen”.

La consigna “Ni una menos” nació movilizada desde las redes sociales a partir de la conmoción causada por el femicidio de la adolescente rufinense Chiara Páez. La joven estaba embarazada y su cuerpo fue encontrado enterrado en la casa de su novio.