Una mujer de 28 años fue detenida en las últimas horas en San Miguel acusada de haber participado del incendio en una vivienda de la localidad de barrio Frino, partido de José C. Paz, hecho ocurrido el 23 de abril del 2013 y en el que fallecieron un matrimonio y sus cuatro hijos, uno de ellos de apenas un año.
Por el caso, ya habían sido aprehendidos tres hermanos el 8 de mayo pasado y otros tres sujetos poco después de suceder el siniestro.
La captura de la imputada la realizaron efectivos de la Coordinación Departamental de Investigaciones San Miguel, quienes realizaban tareas en forma encubierta cerca de la casa de su pareja y de los hijos, ubicada en la esquina de Arricau y Muñiz de esa medio.
La mujer fue interceptada cuando llegaba a la vivienda, pero extrajo un cuchillo de grandes dimensiones con el que pretendió agredir a los policías y huyó a la carrera hasta que fue interceptada y reducida a los pocos metros.
En lo que respecta a las víctimas fatales, que murieron paulatinamente por las graves heridas sufridas en el incendio, fueron identificadas como Martín Rivas, de 40 años, su esposa Patricia, de 41, y sus hijos Malena, de un año, Gabriela, de 8, Ludmila de 11 y Oriana, de 13.
Según los investigadores, el grupo incendió la casa de manera sorpresiva y en horas de la noche cuando la familia descansaba.
Al parecer, los atacantes querían adueñarse de la casa y molestaban de manera sistemática a sus moradores, hasta que finalmente provocaron el incendio.
Interviene la Fiscalía N° 21 Descentralizada de Malvinas Argentinas, perteneciente al Departamento Judicial San Martín.