Un delincuente de 18 años fue detenido por la Policía en la localidad de Bernal, partido de Quilmes, acusado de asesinar en la vía pública a un joven con un arma de fuego en un aparente ajuste de cuentas.
La detención se llevó a cabo en una vivienda ubicada en la calle Falucho de la Villa Itatí, donde los efectivos incautaron un revólver calibre 32.
El ahora detenido está acusado de asesinar, junto a dos cómplices, a un muchacho de nombre Rodrigo Ezequiel Carrizo de un disparo en la zona del cuello mientras éste se encontraba en la calle reunido con unos amigos.
Según informaron las autoridades, el homicidio ocurrió el 16 de marzo pasado y estaría vinculado a un ajuste de cuentas entre bandas enfrentadas.
A partir de un amplio trabajo de investigación, que incluyó vigilancia encubierta y toma de placas fotográficas, los efectivos localizaron el paradero del delincuente y, previa orden judicial, procedieron a su captura.
A su vez, los efectivos constataron que el acusado tenía frondosos antecedentes penales por distintos hechos delictivos.
La Policía investiga el paradero de los cómplices del asesino.
El operativo estuvo a cargo de oficiales de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) local y la causa tramita ante el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil N° 02 del Departamento Judicial de Quilmes.