Sigue adelante la ampliación de la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales enmarcada en el plan de saneamiento ambiental y sanitario que la comuna diseñó para los próximos 20 años.
Este proyecto integra el Plan Director que las autoridades municipales presentaron ante el Ente Nacional de Obras Hidráulicas de Saneamiento (ENOSHA) y la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) y cuenta con un presupuesto que supera los 70 millones de pesos, financiados por el Ministerio de Planificación Federal de la Nación.
El objetivo de los trabajos tiene una proyección de 20 años, ya que se propone aumentar la capacidad operativa en el tratamiento de líquidos cloacales, considerando la constante ampliación de las redes domiciliarias en la localidad. Actualmente, la planta puede abastecer a 12 mil habitantes, por lo que se encuentra sobrepasada en caudal y trabajando fuera de régimen, no sólo por la falta de capacidad, sino por la inexistencia de tecnología necesaria para cumplir con las tareas.
“Verdaderamente esta obra nos permite, junto a otras de su tipo, avanzar a paso firme en la construcción de un esquema de salud integral para toda la comunidad. La nueva Planta Depuradora, el Hospital Regional, la Planta de tratamiento de residuos, son obras que cambian la historia de la planificación sanitaria de Cañuelas” afirmó el intendente Arrieta.
“Tenemos que concentrarnos en trabajar para resolver las demandas y necesidades de la gente. Poder planear cloacas en las localidades era una cuestión insustentable con el actual estado de la planta, ahora vamos a poder comenzar ese camino. Gracias al aporte y acompañamiento de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador Daniel Scioli, podemos los cañuelenses dar estos importantes pasos” agregó el mandatario.
Paralelamente, se trabaja en la construcción, arreglo y puesta en valor de las oficinas que se encuentran dentro del predio, donde funcionará el centro operativo y la inspección de obra, a la vez que se construye un nuevo acceso.