Radio Claridad, la radio que crece…

Allanamientos en Avellaneda – Varios detenidos con frondosos antecedentes

ms allan S.Pedro (1)

Una banda integrada por cinco personas, tres de ellas de nacionalidad uruguaya, dedicada a cometer entraderas, robos calificados y hechos de piratería del asfalto, fue desarticulada en las últimas horas por la policía de la provincia de Buenos Aires tras dos allanamientos realizados en Avellaneda.

Entre los elementos secuestrados hay dinero, arma y municiones, electrodomésticos, equipos de comunicación, inhibidor satelital y dos autos.

A raíz de una investigación iniciada por personal de la Policía Comunal Ranchos y la DDI local, en forma conjunta con la Jefatura Departamental San Vicente y la Delegación Distrital Antinarcóticos (DDA) Gral. Paz, fueron apresadas dos parejas y el hijo de una de ellas, luego de allanar dos domicilios ubicados sobre la calle Zeballos al 700 y al 5700, del mencionado partido del sur del Conurbano.

Entre los hechos que se les acusa a estos malvivientes está el robo y entradera a una familia de Ranchos que fue reducida y amenazada con armas de fuego por un grupo delictivo que les sustrajo varias pertenencias y dinero en efectivo.

De las tareas investigativas surge que los delincuentes realizaron inteligencia previa a la comisión del ilícito, tratándose de una banda organizada importante.

A partir del trabajo de inteligencia y con el apoyo de las cámaras de seguridad del distrito de General Paz y localidades vecinas, los uniformados también lograron determinar que la organización además contaba con vehículos de alta gama, armas de fuego y equipos de comunicación para realizar los ilícitos.

En sendos procedimientos se incautaron dos automóviles (uno Chrevrolet Spin color gris, y otro Chevrolet Vectra azul); un inhibidor para equipos de rastreo satelital; 6 televisores entre 32 y 42 pulgadas; dos teléfonos celulares; un soplete y dos tubos para un equipo de autógena y varios tickets de peajes, además de otros elementos.

Asimismo, se logró secuestrar un revolver calibre 22, junto a 140 proyectiles de igual calibre, dos handyes de comunicación punto a punto y dinero en efectivo (7.500 dólares y tres fajos compuestos de 100 billetes de 100 pesos).

Los integrantes de este grupo delictivo no serían ajenos a varios hechos cometidos bajo la modalidad de ingreso a domicilios bajo la figura penal de robo calificado, otros robos calificados de mercaderías en tránsito, modalidad piratas del asfalto.

A estos datos se suma que la banda utilizaba como elemento logístico para estos hechos, de un equipo inhibidor (hammer) para vulnerar la radiofrecuencia de los equipos de seguimiento y monitoreo vehicular de los transportes de cargas, y los autos incautados que se corresponden con los usados para los atracos.

Cabe mencionar que la mayoría de los apresados poseen frondosos antecedentes penales por delitos contra la propiedad, tanto por robo a mano armada, piratería de asfalto, como así también, por haber formado parte de una organización criminal del delito de narcotráfico.

También colaboraron en el trabajo policial efectivos de Delegación Distrital Investigaciones Gral. Paz, Grupo de Apoyo Departamental (GAD) San Vicente, Estación Policía Comunal de Roque Pérez y de Lobos.

Interviene la Unidad Funcional de Instrucción Nº 1 de Brandsen, a cargo del Dr. Mariano Sibuet y el Juzgado de Garantías a cargo del Dr. Cesar Melazo, del Departamento Judicial de La Plata.