El intendente Daniel Bolettieri encabezó acto en las escuelas ESB Nº 78 y EGB Nº 19 de Burzaco, conmemorando un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo y homenajeando a dos veteranos de la guerra de Malvinas.
El acto se inició con la entonación del himno patrio para luego continuar con palabras alegóricas sobre la gesta de Mayo a cargo de docentes y alumnos del establecimiento escolar.
Posteriormente se realizó un emotivo homenaje a dos veteranos de guerra de Malvinas, Rubén Hugo Bulacio y José Francisco Marcovich.
Ambos fueron ex-alumnos de la escuela y como homenaje dos aulas del establecimiento fueron bautizadas con sus respectivos nombres.
Se descubrieron placas recordatorias y dos murales destacando el accionar de ambos soldados en el conflicto bélico de 1982.
El intendente Bolettieri destacó que “hay una similitud entre aquella gesta del siglo XIX con la Revolución de Mayo y nuestros héroes de Malvinas del siglo XX, que tenemos hoy acá presentes y que desde este rincón de nuestro distrito queremos homenajear como corresponde”.
Y agregó que “después de tantos años tenemos la suerte de tener presentes a nuestros héroes, rindiéndoles un sentido homenaje a dos vecinos de Almirante Brown, que supieron defender la bandera celeste y blanca”.
Para finalizar el jefe comunal indicó que “destaco la palabra malvinizar a cada instante, porque hay que bañar cada acto de nuestra vida con ese sentimiento tan profundo para todos los argentinos.
Tenemos que reencontrarnos con ese sentimiento de argentinidad que nos una”.
Los veteranos homenajeados, Rubén Bulacio y José Marcovich, agradecieron al intendente por el continuo trabajo que realiza el municipio apoyando a los veteranos de guerra y el compromiso constante con esta causa nacional.
En la oportunidad el intendente entregó subsidios a ambos establecimientos escolares los cuales fueron agradecidos por Dante Pérez y Nancy Soria, directores de ambas instituciones.
Participaron del emotivo acto el diputado nacional Eduardo Fabiani, la senadora provincial Patricia Segovia, el concejal Cristian Oliva, la secretaria de Desarrollo Social Ana Geneira, representantes de instituciones locales, docentes, alumnos y vecinos en general.