Deportistas ciegos y disminuidos visual participaron el último sábado en el Club Independiente de Burzaco de una serie de encuentros de torball que, a modo de testeo, buscan conformar los equipos que representarán a Almirante Brown en la liga de deporte adaptado.
En esta primera fecha , Brown recibió a DAIR, Derecho a la Igualdad, de Bernal y se testearon jugadores de dos categorías divididos por edad y dificultad física.
El torball es un deporte que se creó exclusivamente para personas ciegas o con deficiencias visuales. Juegan tres jugadores por equipo en una cancha de 16 metros de largo y 7 de ancho.
Se realiza con una pelota sonora que tiene que ser arrojada por debajo de tres cuerdas que se encuentran a los largo de la cancha.
El objetivo del juego es meter la pelota dentro del arco del adversario.
La pelota debe ser lanzada con las manos y los jugadores pueden desplazarse parados, arrodillados o agachados.
El juego requiere de un gran sentido auditivo y de orientación espacial por parte de quienes practican esta disciplina, ya sea para interceptar o lanzar la pelota o para saber en qué sector de la cancha se encuentran.
Hoy el torball, junto con el handball sobre silla de ruedas son los deportes adaptados con mayor aceptación no obstante desde el Municipio de Almirante Brown se ofrece una variada gama de actividades que incluye natación y boccias que este año tendrá su torneo nacional en el Centro Municipal de Deportes de Ministro Rivadavia.
El próximo sábado 30, será el turno del fútbol en el predio del Sindicato de Trabajadores Municipales, en Ministro Rivadavia donde decenas de chicos serán testeados para participar de la liga de fútbol adaptado local.