Radio Claridad, la radio que crece…

Llamado a los vecinos de A.Brown a trabajar conjuntamente en el cuidado del espacio público.

AB.casaculturaadrogue

“Tenemos pocos recursos para muchas obligaciones,  ya que los estados nacional y provincial no están cumpliendo sus responsabilidades con el municipio,  castigando a los habitantes del distrito. Por eso , vamos a trabajar en conjunto con los vecinos, para cuidar entre todos Almirante Brown”, expresó el secretario de Coordinación de Gabinete y Gestión Urbana local.

Diego Fernández Garrido afirmó que el municipio trabaja en la concientización de los vecinos para trabajar en conjunto en el cuidado del espacio público de Almirante Brown, “en un año de mucho trabajo y pocos recursos, producto del incumplimiento de los gobiernos nacional y provincial”.

En este sentido, anunció que se están llevando a cabo reuniones con los cartoneros para definir un sólo lugar de arrojo del producto de los carritos,  que será recogido al día siguiente por personal municipal.

 

“Creemos que el cartonero es un actor social importante de los barrios y buscamos acordar con ellos para cuidar el espacio público. El objetivo es que de las 12 localidades exista un sólo lugar donde tirar los residuos en vez de muchos distribuidos a lo largo y ancho del distrito. Las sanciones para los que no cumplan serán fuertes, como por ejemplo retirar el carro”, explicó el funcionario.

Asimismo, Fernández  Garrido destacó que el trabajo de concientización será para todos. “El ciudadano tiene sus responsabilidades que cumplir, en especial los comerciantes y los grandes generadores de residuos; y nosotros debemos administrar los recursos eficientemente teniendo en cuenta que hoy son menos las herramientas con que contamos dado que los estados nacional y provincial no están cumpliendo con su responsabilidad por cuestiones políticas, pero castigando en realidad a los vecinos, lo que es una locura”.

“Hace poco nos sacaron las cooperativas de Argentina Trabaja. Hoy la Nación les paga solamente para fichar. Hay un grupo, mucho más pequeño,  solventado por el municipio que surge de las propias cooperativas, el cual que trabaja por la tarde y recibe una diferencia económica por su esfuerzo. En Almirante Brown hay cooperativistas de primera y de segunda por culpa del estado nacional”, subrayó el funcionario.