Con el objetivo puesto en mejorar la atención de los vecinos de Esteban Echeverría que a diario son intervenidos en el Hospital Municipal Sofía T. Santamarina, ubicado en Alvear 350, Monte Grande, el Municipio construyó un nuevo sector destinado a la internación de los pacientes. Las obras y el equipamiento del nuevo sector demandó una inversión de $15.781.743.
La nueva construcción posee dos plantas, cada una de ellas dividida en tres módulos, y tiene capacidad para albergar a 50 pacientes.
Para ello, el sector cuenta con un total de 25 habitaciones (19 ubicadas en la planta alta y otras 6 en la planta baja).
Para brindar comodidad a los vecinos internados, las habitaciones son para dos personas y cuentan con aire acondicionado frío-calor, baño con ducha y placard.
A su vez, en la nueva área que se integra al sector de internación existente, funcionan baños para hombres, mujeres y para personas con movilidad reducida. También office para enfermeros, médicos, y un sector destinado al archivo de historias clínicas.
Además del bienestar de los pacientes, también se tuvo en cuenta la comodidad de los profesionales que a diario asisten a los vecinos.
Es por ello que se construyó una habitación con baño, un comedor y una sala de estar para aquellos médicos que se encuentren de guardia en el área.