El titular de Defensa Civil del municipio de San Vicente, Eduardo Almonacid, y el Jefe del cuerpo de Bomberos Voluntarios local, Comandante Mayor, Norberto Mucha, fueron convocados para conducir un curso de Pedagogía e Instrucción para Instructores, destinado a los cinco cuarteles de bomberos que posee Tierra del Fuego.
El curso, que tuvo una duración de tres días, contó con la disertación del jefe de Defensa Civil de San Vicente y miembro de la Academia Nacional de Bomberos de Argentina, Eduardo Almonacid, quién propuso nueve lecciones con trabajos prácticos para todos los bomberos participantes.
Esto demuestra claramente la capacidad que poseen, tanto el comandante Mayor, Mucha como principal responsable de bomberos, como Almonacid que lleva adelante los mecanismos y protocolos de la Defensa Civil del distrito.
«Para nosotros en un gran orgullo que dos verdaderos profesionales de San Vicente hayan sido llamados para contribuir en el entrenamiento y capacitación de otros bomberos, y nada menos que en la provincia más austral; esto demuestra claramente la capacidad de los hombres y mujeres de nuestro distrito, que tienen por misión arriesgar sus vidas para cuidarnos siempre. Mis infinitas felicitaciones para ambos y para todo el cuerpo de bomberos y de Defensa Civil» destacó Daniel Di Sabatino.