Según se informó desde la Secretaría de Infraestructura y Planificación de la comuna, personal de Vialidad municipal juntamente con cooperativas de trabajo realiza tareas de limpieza y saneamiento en los cauces de los arroyos que atraviesan Almirante Brown.
Asimismo, se trabaja en zanjeos y cruces de caños en los sistemas de drenaje de los barrios más afectados por los anegamientos que han producido las intensas precipitaciones en los últimos días.
El Director General de Acción Operativa, Eduardo Eugster, informó que “por pedido expreso del intendente Daniel Bolettieri estamos trabajando en la calle Japón del barrio Sakura, en Burzaco, colocando caños y saneando los desagües. Además, vamos a seguir la tarea de optimización y limpieza de las bocas de tormenta tapadas en todas las localidades”.
El funcionario explicó que el personal está recorriendo los arroyos y canales para detectar tapones y poder realizar el mantenimiento habitual y preventivo luego de las lluvias fuertes y, sobre todo, de este último fenómeno que ha anegado distintas zonas del conurbano bonaerense. Por otra parte, cooperativas como “La Fábrica” están trabajando en la limpieza, desmalezamiento y retiro de desechos en el Arroyo del Rey, tarea que se viene realizando continuamente y que se extenderá durante todo el año en las localidades de Burzaco y Malvinas Argentinas.